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Se hace con el fin de
mejorar la calidad de la educación.
Su misión es analizar,
definir y organizar.
Es el resultado de un conjunto de
procedimientos, acciones y metas diseñadas y orientadas de manera planeada,
organizada y sistemática desde las instituciones.
El fin es alcanzar
niveles adecuados de aprendizaje en los niños y los jóvenes, de tal forma que
las instituciones logren preparar estudiantes seguros y competentes.
Un Plan de
Mejoramiento es liderado por el rector, acompañado de un equipo directivo de
gestión, y deben involucrar a docentes, a padres de familia y a estudiantes. Cada uno, con su rol
y responsabilidad, analizan la situación, los resultados de las evaluaciones
internas y externas, las condiciones académicas y sociales de sus estudiantes, y
definen a dónde necesitan y desean llegar, y cómo hacerlo.
La gestión pedagógica
es el objetivo esencial de un Plan de Mejoramiento. Cualquier Plan de
Mejoramiento necesita determinar claramente cuál es su objetivo y cuáles las
estrategias y actividades que se desarrollarán para lograrlo.
Los principales
beneficiados de un Plan de Mejoramiento son los niños, pero también los padres
de familia. Este instrumento les permite saber hacia dónde va la institución y
qué es lo que necesita mejorar el niño.
El motor de un proceso
de mejoramiento es la convicción, firme y constante, de que la educación agrega
valor y contribuye a la superación de dificultades en un medio con muchas
carencias.
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Tomado de: http://youtu.be/u2GaRIUr14Q
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