martes, 13 de marzo de 2012

COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LAS INSTITUCIONES


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcFAat3GDtDHJRERpur9baRwfovP-X6q-3n7IqyvmGenZGR1fD5WCzcOdGng_Mg5eQVCaRmacjMOVGTHRTKOPj6BXPYxOkzLzVhdlGLhDBDCSJCqCYiI2Kd3AaE7N_QVBmkQXX3Knkyy8/s400/lacomuni.gif 

La comunicación es una necesidad que todo ser humano tiene; esta forma parte de las necesidades básicas del hombre, pues, nos permite interactuar ideas, hechos, pensamientos de una forma clara y precisa con otros individuos, dando así paso a procesos de interacción interpersonal, los cuales ayudan a construir una mejor sociedad y, por tanto, un mejor mundo.

La comunicación asertiva es la conducta o la forma que cada persona tiene de comunicarse y expresar sus sentimientos, emociones según sus intereses. Se debe tener en cuenta que aunque se desarrolla la comunicación según el propio criterio es una forma de comunicación en la que también se debe respetar los derechos y sentimientos  de los otros. Esta debe llevar, además, a una solución de inconvenientes, problemas, dificultades, pues, al ser asertiva debe dar alguna satisfacción frente a los demás seres humanos; también involucra responsabilidad por parte del que expresa determinada idea. 


En toda institución es necesario tener  comunicación, pues, es deber de todos los adscritos a ella tener claro el horizonte, propósito y objetivo de la misma institución, para que todos juntos como un solo equipo puedan conducirla hacia su objetivo. Aunque en toda comunicación siempre, en algún sentido habrá desacuerdo, se debe tratar de tomar en cuenta todos los aportes para concluirlo de una forma, manera o modo adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario